4 Recomendaciones de un Head Hunter​ si estás buscando trabajo

Actualizado: 10 abr 2021

Encontrar el empleo que queremos requiere un trabajo organizado y metódico, Laura Noguera ha ejercido como Head Hunter durante más de cinco años y nos ofrece algunos consejos prácticos:

1. ¿Cuáles son tus principales recomendaciones para la hoja de vida?


La hoja de vida debe ser concisa, fácil de leer y entender. Importante que en la parte superior haya una breve descripción (perfil profesional) porque tan solo con tres párrafos nos damos una idea quien es la persona. Una hoja de vida no debe tener más de 3 hojas. No se debe poner foto.

En la sección de educación las fechas de los estudios deben ser exactos y verdaderos.

2. ¿Qué recomendaciones podrías ofrecer a los profesionales para las entrevistas de trabajo?


  • Hablar siempre con la verdad, ya que siempre en las entrevistas el entrevistador tarde o temprano se dará cuenta si se actuó correctamente.

  • Investigar sobre la compañía, eso le permitirá al candidato entender un poco más la cultura de la compañía y definir por qué se está postulando.

  • Contestar únicamente las preguntas, no entablar temas personales con el entrevistador. El candidato debe ser él mismo, único, sincero y respetuoso. Tener una buena presentación personal.

3. ¿Qué preguntas debe preparar un profesional junior (con poca experiencia) y uno senior (con amplia experiencia) para las entrevistas?


Para un cargo Junior, enfatizó en sus funciones (qué, cómo y porqué) son preguntas más técnicas, donde se evidencia su estructura mental, organización y alcance para el cargo. Ejemplo: Cuénteme cómo es un día suyo en el trabajo, ¿a quién le reporta?, ¿Tiene personal a cargo?, ¿Cuál ha sido el logro más significativo?, si tuviera que definirse en dos palabras, ¿Cómo lo haría? Las preguntas que utilizo para un cargo Senior, están relacionadas con datos y hechos (logros y competencias). Por ejemplo: Piense en una situación o proyecto complejo que haya desarrollado, paso a paso. ¿Cómo lo definió?, Cómo lo implementó?, ¿Qué estructura, proceso y métricas utilizó?, ¿Cuáles fueron los resultados?, ¿Cómo se sintió?


4. ¿Hay algún secreto que pueda ayudar en la búsqueda de empleo?


Buscar empleo requiere tiempo y dedicación, requiere varias horas del día, un tip es enviar diariamente 10 hojas de vida o aplicaciones a diferentes compañías, revisando que se esté cumpliendo con el perfil.


www.emploity.com

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo